25 d’octubre 2010

Massanella Xtrem 2010 finalitzat

Ja m'he estrenat a les curses de muntanya i la veritat és que aquesta no és una qualsevol sinó una cursa dura amb un desgast muscular bastant important especialment a la davallada que combina trossos de roca i anar a quatre grapes, baixades amb pedres amollades, camins de carro amb pedres que et deixaven els peus i turmells "guapos" i per finalitzar una davallada d'asfalt amb una pendent que els quadriceps feien figa.
Apart de tot això la cursa ha anat be a la pujada. A la davallada se m'han començat a pujar els bessons que ja venia arrossegant del diumenge passat obligant-me a fer un parell d'aturades per estirar i no forçant per segons quins camins.
Finalment la veritat és que estic content de com ha anat i agrair a na Carme haver gaudit de la seva companyia la major part de la cursa. De la resta observar que tant en Pedro com en Román estan forts i que en Tintin es va fer mal a una mà però segur que es posarà a tope en pocs dies. Toni Gran, en la seva línia quedant entre els primers com sempre.
Donar les gràcies a Ramon i Tere per les fotos que les podeu trobar a la seva web.
Ya me he estrenado en las carreras de montaña y la verdad es que esta no es una cualquiera sino una carrera dura con un desgaste muscular importante especialmente en la bajada que combina trozos con rocas donde hay que bajar a cuatro patas, terrenos con piedras sueltas muy deslizantes, caminos con piedras que te dejan las plantas de los pies y los tobillos "guapos" y para finalizar una bajada de asfalto con una pendiente pronunciada donde los cuadriceps sufren mucho.
Aparte de esto la carrera ha ido bien en la subida. En la bajada se me han comenzado a subir los gemelos que ya venía arrastrando desde el domingo pasado obligándome a paras varias veces a estirarlos y a no forzar en segun que caminos.
Finalmente la verdad es que estoy contento de como ha ido y agradecer a Carmen haber disfrutado de su compañía la mayor parte de la carrera. Del resto observar que Pedro y Román estan muy fuertes y que Tintin se hizo daño en una mano pero seguro que se pondrá a tope en pocos días. Toni Gran, en su linea quedando entre los primeros como siempre.
Dar las gracias a Ramón y Tere por las fotos que las podeis encontrar en su web.
Dalt el Massanella amb el Puig Major al fons...
Com sempre m'alegra trobar als bons amics com en Baldo

6 comentaris:

  1. Vaya pintas, hermanito!!!! I los bessons fotuts!!!! No estás para según que cosas.

    ResponElimina
  2. 1ª de montaña y te vienes a una de clase A, eso si que es estrenarse a l,o grande, el lado positivo es que ahora sabes que no puede ser mas duro, jejeje.
    Muy buena carrera, nos alegramos de tenerte a nuestro lado.

    ResponElimina
  3. Jaja!! ya que se va, que sea con clase no?? Preparaos para la vuelta de Andratx que habra que inventar alguna letra del abecedario jaja!!

    ResponElimina
  4. Puedo corroborar lo dura de la Massanella, llevaba más de 6 meses sin correr por montaña y he sufrido desde el km 1.
    Gracias por tu comentario de que estaba fuerte pero me ha entrado la risa al leerlo, no sufrí tanto ni en la Petit Trail, vaya descenso.
    Saludos

    ResponElimina
  5. juas!! pues eso me anima más para hacer el trail del año que viene...

    ResponElimina